Cannabis impediría la entrada de COVID-19 al cuerpo humano - Investigación

Un estudio científico preliminar halló que es probable que la cannabis impida la entrada del virus responsable de la COVID-19 al cuerpo humano.

Investigadores de Canadá publicaron sus resultados en el sitio Preprints.org. El virus SARS-CoV-2 requiere un receptor, llamado enzima angiotensina 2, o ACE2, el cual está presenten en las mucosas, riñones, y tracto intestinal. Esta sustancia sirve como entrada al cuerpo humano. Sin embargo, una variedad de la cannabis puede ayudar a regular la presencia de esta enzima.

El equipo de investigadores analizó aproximadamente 400 cepas de marihuana, y de ellas, una docena arrojó resultados prometedores para que el cuerpo humano sea menos propenso a funcionar como incubación del virus.

De acuerdo con el biólogo Igor Kovalchuk, quien fue entrevistado por el diario Calgary Herald, sus resultados apuntan a que varias de esas prubeas apuntan a que la cannabis ha reducido la cantidad de receptores (del virus) en un 73 por ciento, haciendo que la probabilidad de que el Covid-19 se instale en el cuerpo sea menor.

El especialista aseguró que todavía falta desarrollar una investigación amplia sobre los efectos de las diversas combinaciones de los componentes de cannabis THC y CBD.

Tomará mucho tiempo encontrar cuál es el ingrediente activo; puede haber muchos, pero las propiedades antiinflamatorias del CBD son las más prometedoras, aseguró el experto.

Haz clic aquí para consultar el estudio completo

CanabisCannabis medicinalCoronavirusCovid

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados