Un estudio científico preliminar halló que es probable que la cannabis impida la entrada del virus responsable de la COVID-19 al cuerpo humano.
Investigadores de Canadá publicaron sus resultados en el sitio Preprints.org. El virus SARS-CoV-2 requiere un receptor, llamado enzima angiotensina 2, o ACE2, el cual está presenten en las mucosas, riñones, y tracto intestinal. Esta sustancia sirve como entrada al cuerpo humano. Sin embargo, una variedad de la cannabis puede ayudar a regular la presencia de esta enzima.
El equipo de investigadores analizó aproximadamente 400 cepas de marihuana, y de ellas, una docena arrojó resultados prometedores para que el cuerpo humano sea menos propenso a funcionar como incubación del virus.
De acuerdo con el biólogo Igor Kovalchuk, quien fue entrevistado por el diario Calgary Herald, sus resultados apuntan a que varias de esas prubeas apuntan a que la cannabis ha reducido la cantidad de receptores (del virus) en un 73 por ciento, haciendo que la probabilidad de que el Covid-19 se instale en el cuerpo sea menor.
El especialista aseguró que todavía falta desarrollar una investigación amplia sobre los efectos de las diversas combinaciones de los componentes de cannabis THC y CBD.
“Tomará mucho tiempo encontrar cuál es el ingrediente activo; puede haber muchos, pero las propiedades antiinflamatorias del CBD son las más prometedoras”, aseguró el experto.